21 de noviembre de 2008

Crisis Financiera Mundial and Co.

La crisis financiera explicada para mayores y niños de forma sencilla.



La superioridad del capitalismo

Santiago Alba Rico
La Jiribilla

¿Qué es una crisis capitalista?

Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista.

Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.

Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.

Que 3.000 millones de personas carezcan de acceso a servicios sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.

Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos, eso no es una crisis capitalista.

Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades curables, eso no es una crisis capitalista.

Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente y al cambio climático, eso no es una crisis capitalista.

Que 16.306 especies están en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos, no es una crisis capitalista.

Todo esto ocurría antes de la crisis. ¿Qué es, pues, una crisis capitalista? ¿Cuándo empieza una crisis capitalista?

Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y 2.500.000 de millonarios.

continúa en click

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos amigos: somos una asociación mundial de reciente creación llamada Asociación para el Crecimiento Indefinido, el Progreso y la Tecnología "Somos Occidentales, no animales". Nuestras propuestas se basan en estudios científicos que demuestran que los occidentales estamos genéticamente diseñados para tener necesidades diferentes de algunos así llamados "seres-humanos".

Así, por ejemplo, mientras que muchos seres-humanos "necesitan" comer, nosotros necesitamos teléfonos móviles con blutooth. Muchos seres-humanos "necesitan" agua potable, pero nosotros necesitamos CocaCola Zero con Aspartame.

Otras de las necesidades que tenemos son: hornos microondas, comida manipulada con guantes de plástico de un solo uso, entretenimiento audiovisual interactivo, elevalunas eléctrico, energía nuclear importada, etc.

Nos negamos tajantemente a que nuestras necesidades sufran alguna merma como consecuencia de los demagógicos intentos de algunos teóricos de la conspiración que pretenden que los recursos de NUESTRO planeta sean repartidos con los así llamados seres-humanos, para satisfacer supuestas "necesidades" que no son tales, ya que no se expresan en el mercado como demanda solvente.

Nuestra asociación defiende los Derechos Universales, y el más universal de estos derechos es el Derecho de Propiedad (muy diferente del "derecho de por-piedad que defienden algunas ONGs). Menos por-piedad y más propiedad. El Planeta es nuestro, porque nosotros lo hemos comprado.

Si el Club Bilderberg, la OMC, El País, el FMI y el CDC no son capaces de defender nuestros derechos, habrá que tomar medidas mayores.

Asociación para el Crecimiento Indefinido, el Progreso y la Tecnología "Somos Occidentales, no animales."

¡¡¡Más petróleo, es la guerra!!!